La administración
comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es
indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta
disciplina, correctamente.
En
su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la
administración en acción, o también como:
El conjunto de fases o etapas sucesivas a
través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan
y forman un proceso integral.
Cuando se administra
cualquier empresa, existen dos
fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la
mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las
actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de
estructuración.
A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. La mecánica administrativa es la parte teórica de la administración
en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo
manejar el organismo social.
Planeación
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Organización
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Dirección
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Control
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- ¿Qué es lo que
se quiere hacer?
- ¿Qué se va a
hacer?
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- ¿Cómo se
va a hacer?
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- Verificar
que se haga
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- ¿Cómo se
ha hecho?
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¿Que tan importante es para usted los procesos administrativos dentro de una empresa? Justifique su respuesta
ES IMPORTANTE YA QUE ES LA VIDA DE UNA EMPRESA SIN PROCESOS ADMINISTRATIVOS ES POCO ÚTIL LLEVAR LAS RIENDAS DE LA EMPRESA,YA QUE PUEDE OCASIONAR GRANDES PERDIDAS MONETARIAS Y SER MUY PERJUDICIAL PARA LOS OBREROS Y EMPLEADOS,POR ESO DEBEMOS SER BUEN ADMINISTRADOR PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN CADA EMPRESA CON DISCIPLINA,PLANIFICACIÓN Y CONTROL SOBRE LAS METAS A CUMPLIR PARA EL MEJOR PORVENIR DE TODOS COMO EMPRESARIOS Y TRABAJADORES...
ResponderEliminarEl proceso administrativo:Es un conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad
ResponderEliminarLos procesos administrativos son muy imortante dentro de una empresa porque a traves de ellos la empresa tiene una organizacion para llevar a cabo una actividad. sin estos procesos la empresa no podria tener una planificacion, organizacion, direccion y control